RESULTADO

Medible y cuantificable

Esta solución atiende a aspectos relacionados con la protección del conocimiento/modelos de utilidad, así como la definición de licencias, contratos y explotación de resultados. Afecta de forma importante a la creación de valor de las diferentes acciones de I+D y su consecución resulta fundamental para la definición de acciones de colaboración en el H2020 y Open Innovation. Se estructura en dos tipos de acciones:



Protección del Conocimiento/
Modelos de Utilidad

Su finalidad es evitar y proteger los desarrollos ante posibles “copias”, permitiendo optimizar la inversión en I+D, generando un prestigio y reconocimiento de marca y diferenciando a los productos de los de la competencia.




Licencias, Contratos y
Explotación de Resultados

La explotación de los resultados de un proyecto de I+D puede realizarse por diversas vías en función del tipo de resultados obtenido. El propietario de un título de propiedad industrial (una patente, por ejemplo) puede optar directamente por la explotación directa de sus resultados, o bien trasladar la explotación comercial a una tercera parte, mediante una cesión o una licencia.

De igual modo, la explotación de los resultados puede realizarse a través de la vía comercial, alianzas estratégicas (Joint Venture) o creación de nuevas empresas, ya sea en forma de EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) o de Spin-Off (empresas que se crean en el seno de otra empresas o entidad con fines tecnológicos).

Otra parte muy importante de la explotación de resultados, en la que GESTINVER Consultores colabora con sus clientes, es la publicación de los mismos en revistas especializadas, la asistencia a congresos y/o ferias nacionales e internacionales, etc.

portfolio gestinver@gestinver.es
© Gestinver Consultores 2014