NORMALIZA

La normalización como medio

GESTINVER Consultores entiende la normalización, como un medio que permite definir los procesos, herramientas y esquemas organizativos de nuestros clientes, para con ello acelerar y “normalizar” internamente la I+D, y que sólo en algunos casos y en función del perfil de cada empresa,

puede derivar en la implantación de un Sistema de Gestión de la I+D según la norma UNE 166000 para apoyar la optimización de la gestión de la I+D. En definitiva tratamos la normalización como un medio, más que como un fin en sí mismo.

¿Qué ventajas plantea la Normalización?

Además de la normalización de la vigilancia tecnológica, GESTINVER Consultores actúa tanto en la Normalización de los Proyectos, como del Sistema de Gestión de la I+D.



Normalización de los Proyectos
de I+D

Aplicamos el siguiente proceso:

Definición del proyecto: responsabilidades, memoria de objetivos y planteamiento para alcanzarlo, innovación y novedad del proyecto, estudio del arte y protección de la propiedad de los resultados.

Planificación: fases, tareas, identificación y gestión de los puntos de riesgos y los puntos críticos, estructura organizativa, control de programa de trabajo, presupuesto.

Ejecución y control: seguimiento y control de la documentación del proyecto.

Finalización y cierre: explotación de resultados, identificación de nuevos productos y procesos, mercado potencial y explotación económica



Normalización del Sistema
de Gestión de I+D

Aplicamos el siguiente proceso:

Planificación del sistema de gestión de la innovación.

Utilización de herramientas de innovación.

Generación y selección de ideas.

Planificación, control y ejecución de proyectos de innovación.

Medida, control y mejora del sistema de gestión de innovación.

Gestión del conocimiento y de la tecnología.

portfolio gestinver@gestinver.es
© Gestinver Consultores 2014