INTERNACIONALIZACIÓN

La internacionalización es uno de los aspectos clave para mejorar la competitividad empresarial. Desde GESTINVER Consultores somos conscientes de ello y apostamos por que nuestros clientes mejoren su posicionamiento a través de la participación en programas de cooperación de I+D+i de ámbito internacional.

Dentro del ámbito internacional, y fundamentalmente a nivel europeo, existen diferentes programas de financiación de proyectos e iniciativas de cooperación para la investigación, el desarrollo tecnológico, la demostración e innovación.

Todas estas acciones, en el ámbito europeo, se articulan alrededor del programa HORIZONTE 2020 (H2020). GESTINVER Consultores, consciente de la relevancia de este Programa, dotado de más de 80.000 millones de euros para el período 2014-2020, dedica gran parte de sus esfuerzos actuales a promover la participación de sus clientes mediante:

identificación de posibilidades
selección de consorcios y búsqueda de “partners”
elaboración de propuestas, tramitación y negociación
apoyo en la coordinación de proyectos

Nuestra experiencia en otros programas internacionales como el caso de los anteriores V, VI y VII Programas Marco, CIP, INTELLIGENT ENERGY, ECOINNOVATION nos ha permitido desarrollar una gran capacidad para apoyar a nuestros clientes en:



la evaluación del concepto de proyecto



análisis de su viabilidad
de desarrollo



la identificación de las
posibilidades de
financiación

A lo largo de los últimos 20 años, GESTINVER Consultores ha generado un conjunto de acuerdos de colaboración con diferentes firmas de consultoría europeas y latinoamericanas, que nos permiten ofrecer una capacidad de actuación global y eficaz en cualquier tipo de proyecto.

Somos conscientes de que la participación en este tipo de programas internacionales requiere competir con los mejores, y que ello conlleva una serie de riesgos y esfuerzos, pero estamos convencidos de que también son muchos los beneficios que se obtienen:

Algunos de los programas internacionales en los que prestamos apoyo son:

Programas europeos I+D+i

H2020 LIFE+

Programas multilaterales

EUREKA EUROSTARS IBEROEKA

Programas bilaterales

Canadá Japón China Corea India Sudáfrica

Programas específicos financiados por países como

Chile Colombia México
portfolio gestinver@gestinver.es
© Gestinver Consultores 2014