INNOVACIÓN

Gestión de Proyectos

GESTINVER Consultores, como Consultora Tecnológica, está especializada en la gestión integral de la I+D, en áreas tan diversas como la gestión de ayudas a la investigación, el desarrollo, la innovación y la internacionalización, la elaboración de los informes para la obtención de los certificados que habiliten la aplicación de las deducciones fiscales, la definición de estrategias y
planes de acción, la vigilancia e inteligencia estratégica, la gestión de Open Innovation, la protección del conocimiento y la explotación de los resultados derivados de los proyectos de I+D, la definición de esquemas organizativos para la optimización de la gestión interna de la I+D, y la gestión y coordinación de proyectos en programas europeos: H2020

Estructuramos la gestión de proyecto de innovación en cuatro ámbitos



Idea

El objetivo de esta solución es establecer una serie de servicios de I+D de apoyo horizontal a la empresa, con carácter previo al desarrollo de los proyectos y así tratar de conseguir que nuestros clientes logren un valor añadido real como consecuencia de la realización de las posteriores actividades de I+D.

+INFO


Proyecta

Analizamos la actividad innovadora de nuestros clientes a fin de determinar su potencial para la obtención de financiación pública y otra serie de beneficios fiscales, y gestionamos de manera integral cada uno de estos proyectos.

+INFO


Resultado

Esta solución atiende a aspectos relacionados con la protección del conocimiento/modelos de utilidad, así como la definición de licencias contratos y explotación de resultados.

+INFO


Normaliza

GESTINVER Consultores entiende la normalización, como un medio que permite definir los procesos, herramientas y esquemas organizativos de nuestros clientes, para con ello acelerar y “normalizar” internamente la I+D.

+INFO

DEFINICIÓN DE PROYECTOS

La experiencia nos muestra como muchas de las empresas que desarrollan internamente proyectos de innovación, sin haber fijado previamente sus líneas de investigación a largo plazo, sufren ineficiencias, pérdidas de valor e incluso potenciales amenazas. Resulta además muy habitual que este tipo de empresas presenten un modelo de gestión de la I+D “por eventos”, frente a otros planteamiento de definición estratégica a más largo plazo.

En base a esta creencia, desde GESTINVER Consultores ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adoptar un esquema de definición de Proyectos en I+D basado en la siguiente estructura:

De esta forma conseguimos fijar unas pautas que permitan establecer una estructura de trabajo orientada a resultados. Bajo este esquema o visión, cabría preguntarse ¿dónde aplicamos las acciones de I+D?. La respuesta es obvia, en todo aquello que nos permita ser eficientes. En aspectos como la reducción del tiempo de desarrollo de cada proyecto, mejorar en el uso de los recursos y obtener posibles ahorros energéticos en los procesos productivos.

En concreto recomendamos la creación de pequeños grupos de trabajo cuya misión en exclusiva sea el desarrollo de I+D, con lo que logramos:

portfolio gestinver@gestinver.es
© Gestinver Consultores 2014