Francisco J.Gutiérrez Pecharromán

Resp. Área Desarrollo Proyectos

Soy Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, con Suficiencia Investigadora en Ingeniería de Sistemas y Automática. Tengo varios artículos publicados en revistas tanto nacionales como internacionales en el campo de prototipos y diseños de nuevos procesos, y he participado ocasionalmente en actividades internacionales de consulta de la Red COST y de la FAO.

A lo largo de mi actividad profesional he desarrollado diferentes plantas piloto y dispositivos experimentales para reproducir procesos relacionados con el aislamiento de productos naturales y operaciones básicas en industrias alimentarias. Colaboro habitualmente en la concepción y diseño de procesos de producción y aislamiento de productos naturales y en el desarrollo de prototipos con este fin. He puesto en marcha diferentes métodos analíticos para la determinación de principios activos en matrices vegetales y alimentos basados en cromatografía HPLC y Gases, espectroscopia UV-Vis y FTIR, potenciometría entre otros.

Poseo una amplia experiencia tanto investigadora así como de coordinación adquirida a través de distintos proyectos nacionales e internacionales, que primeramente apliqué durante mi estancia en CARTIF, y actualmente como Técnico del Área de Desarrollo de Proyectos en GESTINVER Consultores.

Mirar hacia adelante. Me gusta imaginar el futuro. ¿Cómo será nuestra vida en unos quince o veinte años? Y luego pienso…. ¿y cómo se haría todo esto?. No es más que un pequeño desafío pero al menos a mí me anima a buscar respuestas, ideas y proyectos que nos hagan llegar hasta allí. A menudo me sorprende cómo la gente en el pasado ha tenido la capacidad para imaginar objetos que hoy en día son cotidianos y al mismo tiempo lo diferentes que son respecto a su concepción. Edison predijo en 1911 que en cien años los libros se imprimirían en hojas de níquel, de forma que lector podría manejar una librería completa en un único volumen. ¿Interesante verdad?.

Si hay algo que les agradezco profundamente a nuestros clientes es la cantidad y diversidad de situaciones que nos plantean y para las que casi nunca existe “una solución evidente”. Todo esto te obliga a marcarte el paso, alejarte de la comodidad, la apatía y buscar todo tipo de soluciones innovadoras. No hay magia en todo esto, el secreto para lograr estar a la altura es simple: trabajar.

portfolio gestinver@gestinver.es
© Gestinver Consultores 2014