DAVID FRAILE

Técnico Área Desarrollo Proyectos

Técnico superior en comercio internacional y estudios de ciencias empresariales por la Universidad de Valladolid. A lo largo de mi vida laboral me he especializado en la gestión de proyectos, y más concretamente en la gestión de proyectos internacionales de I+D+i. He coordinado la preparación y la gestión de diferentes proyectos aprobados en los Programa Marco de I+D de la Comisión Europea y en otros organismos internacionales iberoamericanos.

Más de 9 años de experiencia en la preparación, gestión y justificación de proyectos en diferentes sectores empresariales. Coordinación de equipos y consorcios, establecimiento de objetivos, gestión económica de proyectos y negociación de contratos.

He desarrollado esta actividad en centros tecnológicos y consultoras, lo que me ha permitido estar en contacto con el lado más científico de los proyectos y con el lado más operacional de la gestión. Aunque no disponga de una formación técnica he llegado a una alta compresión de contenidos técnicos y científicos en diferentes áreas.

Además de a la gestión, me he dedicado al desarrollo de negocio y la creación de redes de colaboración. He estado trabajando en Bruselas para la apertura de una oficina de representación de una consultora, he asistido a numerosos eventos internacionales y he creado varios consorcios para la presentación de proyectos a nivel europeo e iberoamericano.

Impresiones

“Think global, act local”. Uno de mis lemas favoritos. El desarrollo de iniciativas internacionales está muy bien, pero pierden todo el sentido si nos olvidamos de los problemas locales, si dejamos aparte a los pequeños actores que dan sentido a los proyectos.

La parte que más me gusta de mi trabajo es enfrentarme a nuevos retos. El mundo de la innovación no para, y por eso cada día se presentan nuevas iniciativas (algunas más descabelladas que otras) para solucionar un problema. Seguramente no lleguemos al nivel de garantía del “Sr. Lobo” que “soluciona problemas”, pero si me gusta pensar que somos un eslabón activo de esa cadena que va desde la generación de una idea hasta la implementación de la misma.

Y por último, trabajar duro sí, pero con efectividad. Una de mis máximas es el emplear el esfuerzo adecuado para cada tarea. Tengo la impresión de que muchas veces pasamos por alto aspectos que luego resultan ser claves y nos perdemos en acciones que luego no conducen a nada.

portfolio gestinver@gestinver.es
© Gestinver Consultores 2014